Presidenta Bachelet entregó computadores del programa Me Conecto para Aprender en Coyhaique

Martes 31 de Mayo, 2016

En  la comuna de Coyhaique, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet participó en la ceremonia de la entrega de alrededor de 150 computadores a alumnos del séptimo básico de las Escuela Pedro Quintana Mansilla, Liceo República Argentina y el Liceo Bicentenario Alto del McKay. Estos estudiantes representan a más de 700 beneficiados del programa “Me conecto para aprender” en toda la región de Aysén.

Dicha iniciativa presidencial tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse séptimo año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

En la oportunidad, la máxima autoridad del país afirmó que “lo relevante de este programa en particular es que entendemos que parte de la Reforma Educacional es cerrar la brecha tecnológica; es decir, no dar la espalda a la tecnología”.

La Presidenta Bachelet también repasó otros avances, como las mejoras a nivel parvulario, donde destaca la nueva Subsecretaría y el programa que amplía la oferta de salas cuna y jardines infantiles, que en la región ya ha creado 176 nuevos cupos, a los que se sumarán 500 en 2017. Además, que seis establecimientos particulares subvencionados de la región pasaron a ser gratuitos, beneficiando a más de 4 mil 400 jóvenes y sus familias; y que 800 jóvenes de la región ya estudian gratuitamente sus carreras de educación superior.

Igualmente, recordó que ya está en discusión el Proyecto de Ley que permitirá contar con una nueva institucionalidad de educación pública y los cambios para mejorar las condiciones de los profesores.

La Jefa de Estado se refirió al establecimiento de un Centro de Formación Técnica estatal en la región, en el cual “vamos a empezar a trabajar a partir del segundo semestre, así Aysén va a ser parte central de la construcción de un sistema estatal de oferta pública en educación superior”, señaló.

bachelet coyhaique

Finalmente, la Mandataria aseguró que “no son cambios menores y estamos orgullosos de lo que vamos logrando, porque lo que estamos haciendo finalmente es construir el presente pero también el futuro, porque estamos asegurando que nuestros niños puedan tener acceso a todas esas oportunidades, que no tengan que dejar la región como muchos tuvieron que hacerlo, que puedan tener aquí una formación interesante y que además, les permita un buen trabajo”.