Inauguradas nuevas aulas de enseñanza media del Liceo de Cerro Castillo

Jueves 07 de Julio, 2016

La Gobernadora de la provincia General Carrera María Rivera, el Seremi de Educación Patricio Bórquez y el Alcalde de Río Ibáñez Luis Emilio Alarcón encabezaron la ceremonia de inauguración de la habilitación de salas de enseñanza media técnica del Liceo de Cerro Castillo, en la comuna de Río Ibáñez. La actividad se desarrolló en el marco de la semana Mineduc en Terreno la Reforma en Marcha.

Con una inversión cercana a los 45 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación, las obras inauguradas consisten en la habilitación de dos salas de clases, una sala de laboratorio de ciencias, remodelación baños y mejoramiento de toda el área de la enseñanza media tanto científica humanista como Técnico Profesional en la especialidad de Turismo.

En la oportunidad, el Alcalde Emilio Alarcón sostenedor municipal del establecimiento expresó su satisfacción por el desarrollo y crecimiento del proyecto de Liceo de Cerro Castillo.

“Como municipalidad siempre nos hemos esforzado por apoyar a nuestras escuelas, aún en periodo de restricciones presupuestarias. Siempre hemos contado con el apoyo del Ministerio de Educación en una alianza que ha permitido materializar muchos avances de infraestructura escolar en nuestra comuna”.

Por su parte, la Gobernadora María Rivera valoró el compromiso de la comunidad escolar de Cerro Castillo de su director, profesores, padres y apoderados.

“El mejoramiento de la infraestructura educacional es complemento de la Reforma Educacional, ya que permite dotar de espacios cómodos y confortables para el aprendizaje de los alumnos y profesores”. El Seremi de Educación Patricio Bórquez afirmó que el fortalecimiento de la Educación Pública se ve manifestado en obras concretas: más y mejores salas de clases, laboratorios.

“Queremos que todos nuestros alumnos aprendan sin importar dónde vivan, sea en el campo en la ciudad y la reforma educacional apunta a entregar más oportunidades y mejores condiciones de entorno para sur proceso educativo. Escuelas como estas son un ejemplo de compromiso directivo y docente, trabajo en equipo y proyecto de crecimiento”, destacó la autoridad sectorial.

Luego del corte de cinta las autoridades recorrieron las nuevas dependencias que albergarán las nuevas aulas de educación media del liceo creada el año 2013.

Durante los años 2015 y 2016, con Fondos de Apoyo a la Educación Pública, (FAEP) también se  financian otras obras en el plantel: Mejoramiento de comedor y cocina, cierre perimetral, aislación del sector caldera, mejoramiento de viviendas docentes, normalización del sistema de calderas, alcantarillado, baños de profesores.totalizando una inversión cercana a los 50 millones de pesos.