Estudiantes de la modalidad de adultos acceden a tecnologías a través del programa Me Conecto para Aprender

Viernes 25 de Noviembre, 2016

Siete jóvenes  estudiantes de tercer nivel básico del Centro de Educación Integrada de Adultos CIA de Coyhaique, recibieron en forma gratuita un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales, del programa “Me Conecto para Aprender”, que este año amplió el beneficio a este nivel de la educación pública.

Los beneficiarios son: Roxana Cabezas Cadagán,  Flora Santana Lleufu, Dafny Barría Cárdenas, Carolain Riquelme Cadagán, Camila Chiguay Queipul, Joel Núñez Cifuentes, Angel Hoces Cucurella

El Director Regional de Junaeb((TP) Miguel Angel Calisto destacó como un hito educacional la entrega de este beneficio.

“Hoy compartimos con ustedes la entrega de esta herramienta tecnológica que ayudará a sus procesos de aprendizaje. Las tecnologías llegaron para quedarse. Los animo a seguir avanzando en sus estudios y los invito a utilizar las becas y beneficios que el Estado de Chile entrega a través de Junaeb tiene para apoyar a los jóvenes de educación básica, media y superior”.

Por su parte, el Seremi de Educación Patricio Bórquez destacó que la Reforma Educacional toca a todos los integrantes del sistema, y en todos los niveles desde la educación parvularia hasta la educación de adultos.

“Me alegra mucho compartir hoy este momento con ustedes. Hay muchas razones por las cuales se pueden interrumpir e incluso abandonar los estudios. Lo importante es tener el deseo y voluntad de retomarlos. La educación es el camino más directo al desarrollo personal, profesional y vocacional”

Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

alumnos

Qué recibe el estudiante de la educación de jóvenes y adultos

Un computador portátil, según las características y color asignado.12 meses de garantía del equipamiento. Banda Ancha Móvil por 12 meses, con garantía. 1 pendrive

Acceso a software educativos digitales y páginas web, cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computador.

Software de rastreo.

Mochila para transportar el computador portátil.

Guía de recursos y portales educativos contenidos en el computador portátil.

Set de cartillas informativas sobre el programa y las garantías del equipo, dirigido a los estudiantes y su familia.