Ministerio de Educación distribuye más de 134 mil textos escolares en la región de Aysén

Lunes 27 de Febrero, 2017

La Secretaria Regional Ministerial de Educación(s) Edith Gallegos Montecinos informó que el Ministerio de Educación entregará más de 17.990.627 textos escolares para11 mil  establecimientos  Municipales y Particulares subvencionados de todo Chile.

“En nuestra  región   se está distribuyendo  un total de 124.314 textos de apoyo a los establecimientos repartidos en sus diez comunas comenzando con miras al Inicio  del año  Escolar   lectivo  el Lunes 06 de Marzo”, precisó Edith Gallegos.

La distribución de textos  escolares comprende: en Educación Parvularia  2705 textos,  en Educación Básica 84478 textos, y en Educación Media 37.131 textos. Hay que señalar  que estos  textos  educativos son de apoyo y se encuentran actualizados y directamente relacionados  a los programas de estudio 2017.

“Con el posterior proceso de  ajuste a las matrículas se espera que sean  destinados posteriormente   más de  10 mil ejemplares, sumando  finalmente más  de 134 mil textos”, señaló la Directora Provincial de Educación.

El  material de apoyo entregado incluye textos de Comunicación y Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales e Historia entre otros, y se destaca la entrega  de  libros  complementarios: Ecos Verdes en 2º básico; Mundos Antiguo: Griegos Romanos en 3ero. Básico; Biodiversidad, 4to Básico; Menos Cóndor  y más Huemul, 6to. Básico, Ecología del Agua, 7mo. Básico, entre otros.

Edith Gallegos aseguró, que “Todos los estudiantes contarán con estos textos de apoyo al proceso educativo, que estarán en todos los colegios a más tardar a mediados de Marzo para  ser entregados a  los niños, niñas jóvenes. En casos especiales de cambio de establecimientos de último minuto o alumnos que provienen de otras regiones y que no alcanzaron a recibir los textos, este y otros tipos de casos, deben notificarlos  a las autoridades de Educación para gestionar de inmediato la entrega”.

Inicio de Clases.

Por otra parte, la Seremi de Educación(s) confirmó que la fecha oficial de inicio de clases de acuerdo al calendario Escolar 2017 es el lunes 06 de marzo, fecha en la que ingresa la mayoría de la matrícula de prekinder a cuarto medio, es decir  18539 alumnos. Algunos establecimientos, los menos,  han solicitado al Ministerio de Educación ingresar en fechas anteriores  o posteriores al 06 de marzo por razones justificadas.

“Es importante señalar que el mayor número de estudiantes ingresa a clases el lunes 06 de marzo y solo contadas excepciones los hacen antes. Es responsabilidad de los establecimientos que han solicitado ingresar a clases antes o después del 06 de marzo informar a los apoderados su fecha de ingreso a clases”, precisó Edith Gallegos.

La matrícula total regional de acuerdo al registro 2016 vigente es de 21894 alumnos