Invitan a educadores de Aysén a participar en la consulta para la elaboración del Marco para la Buena Enseñanza en Educación Parvularia

Miércoles 19 de Abril, 2017

La Subsecretaría de Educación Parvularia del Ministerio de Educación ha puesto en marcha el proceso de consulta para la elaboración del Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia, que es parte de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet

Por tal motivo en reunión de la Comisión Interinstitucional de Educación Parvularia de la región, integrado por Junji, Fundación Integra y la SECREDUC Aysén,  María Teresa Da Costa profesional del área de Política Educativa de la Subsecretaría de Educación Parvularia, expuso el proceso de consulta a nivel nacional de este Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia, que se alinea y ajusta con una mirada pertinente a este primer nivel de enseñanza.

Da Costa informó que a este proceso están invitados a participar supervisores, educadoras y educadores de párvulos, asistentes de la educación, directivos, coordinadores, de establecimientos municipales, particulares subvencionados y jardines infantiles.

“El proceso de consulta a la comunidad se inició el 31 de marzo con la apertura de la página www.mbeep2017.cl    hasta el 30 de abril, soporte en que las y los profesionales pueden opinar. Además para consultas, se habilitó el correo info@mbeep2017.cl  en que se responderán las dudas e inquietudes relacionadas con el MBE en Educación Parvularia”.

En tanto, la Seremi de Educación (s) de Aysén Nuria Gracia Avellaneda explicó que la consulta se inicia con los  talleres de reflexión y motivación inicial en los colegios y jardines infantiles, que tienen una duración aproximada de tres horas en donde los establecimientos educacionales puedan decidir qué estrategia aplicar. Posteriormente cada participante del taller de reflexión responde a la consulta en la plataforma www.mbeep2017.cl.

“El Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia se necesita para orientar prácticas pedagógicas pertinentes para todos los Educadores y Educadoras de Párvulos, caracterizando el rol del Educador(a) de Párvulos y fortaleciendo su ejercicio profesional actual; establecer una trayectoria educativa esencial entre las prácticas docentes al interior del nivel de Educación Parvularia, y las de primer año de Educación Básica y definir criterios base que orientan el proceso de evaluación docente de los y las Educadoras (es) de Párvulos que desarrollan su labor pedagógica en este nivel educativo. Lo anterior les permitirá incorporarse al Sistema Profesional Docente”, puntualizó Nuria Gracia.