Desde el 9 y hasta el 20 de diciembre los niños de colegios públicos que hoy cursen sexto año básico, podrán elegir el modelo de computador que usarán como apoyo pedagógico durante el próximo año.
Así lo informó el Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Patricio Bórquez Antimán, quien recordó que este año el programa benefició a 586 estudiantes de las 10 comunas de la región.
La iniciativa presidencial contempla la entrega de un computador portátil a más de cien mil niños, cada uno dotado de banda ancha móvil gratis por un año. En la oportunidad la ministra sostuvo que este programa se enmarca dentro del esfuerzo del gobierno en fortalecer la educación pública, ayudando, en este caso, a acortar la brecha en el acceso y uso de las tecnologías de la información de las familias que no tengan computadores en sus casas.
“Este proyecto no es para algunos niños, no es para el que tiene mejores notas, es para todos los niñas y niñas del país que estén hoy en sexto básico y mañana en séptimo es colegios públicos. Para que sientan, junto con muchas otra políticas que el gobierno está implementando, que estar en la educación pública es un privilegio”, señaló Patricio Bórquez.

En 2015, el programa benefició a 74 mil alumnos, quienes eligieron entre cuatro alternativas de color (verde, azul, amarillo y rosado). En esta segunda etapa, los alumnos podrán elegir entre las siguientes categorías de computadores:
- Ultraportable de color azul o rosado (considera la opción de cargar Linux como sistema operativo adicional a Windows)
- Gráfico en color verde o azul (sistema operativo Windows e incluye tarjeta independiente de 2GB)
- Convertible en color blanco (sistema operativo Windows, con pantalla touch).





