Ochenta estudiantes participan en los Campamentos de Verano en Inglés 2019 que se desarrollan en Coyhaique y Puerto Aysén

miércoles 16 de enero, 2019
  • Bajo el tema “Movie and theatre” se desarrollan desde el lunes 14 y hasta el viernes 18 de Enero  los Campamentos Estacionales de Verano en Inglés 2019, en las comunas de Coyhaique y Aysén, actividad inserta dentro del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es entregar a estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas.

En la comuna de Coyhaique, el campamento se desarrolla en la capital regional  en el Colegio Diego Portales y cuenta con la participación de 40 estudiantes provenientes de la capital regional y de la comuna de Cisnes. Las actividades diarias se articulan de acuerdo a un plan curricular que este año tiene como tema central el cine y el teatro. Los encargados de implementar el plan curricular diseñado por el Instituto Chileno Norteamericano, está compuesto de un monitor, tres facilitadores y 2 voluntarios angloparlantes; todos provenientes de Santiago. En Aysén, se realiza en el Colegio Sinaí y participan 40 estudiantes exclusivamente de esa comuna. El plan curricular es ejecutado por un equipo de profesionales compuesto por una docente monitora, dos facilitadores y dos voluntarios angloparlantes.

El Seremi de Educación Sergio Becerra Mera visitó a los estudiantes de Coyhaique a quienes felicitó por utilizar parte de sus vacaciones de verano en una actividad educativa que les traerá muchos beneficios.

“El dominio del inglés es hoy una necesidad y también una herramienta para desarrollarse en el ámbito profesional y personal. El Gobierno del Presidente Piñera tiene entre sus énfasis la enseñanza masiva de este idioma universal. Espero que todos ustedes saquen el mayor provecho de estos cinco días de inmersión en el idioma inglés”, señaló el Seremi.

Gonzalo Cortés Docente de Inglés y monitor del Campamento de Coyhaique destacó el hecho de que se hagan dos campamentos en la región. “Ha sido una experiencia muy buena; desde el lunes en que partió los estudiantes se han involucrado con mucho entusiasmo participando en actividades comunicativas en inglés, siempre apoyados por el equipo de monitores que integran voluntarios nativos de Inglaterra y Estados Unidos y docentes de inglés chilenos. Hay mucha energía en este grupo”.Javiera Ramírez Solis, alumna del Liceo Eusebio Ibar de La Junta, comuna de Cisnes  participa por cuarta vez en el campamento de Inglés. “Los campamentos me han ayudado a mejorar mi inglés hablado y me ha dado la capacidad, soltura y confianza para comunicarme en el idioma y eso ha sido gracias al apoyo de los monitores chilenos y extranjeros”.