Este lunes más de 30 mil estudiantes rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de invierno, para la admisión 2024, en 45 sedes. El puntapié inicial del proceso lo dieron esta mañana el subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana; la directora del DEMRE, Leonor Varas, y el vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Chile, Claudio Pastenes, quienes entregaron información relevante y recomendaciones a quienes rinden la prueba esta semana.
La Seremi de Educación Isabel Garrido Casassa informó que en la región de Aysén hay 194 jóvenes inscritos para rendir el examen intermedio para el acceso a la educación superior 2024
Isabel Garrido destacó que esta prueba viene a descomprimir la presión que recae en las y los jóvenes que, hasta el año antepasado, tenían una sola oportunidad al año para rendir la prueba. “Ahora no sólo hay más oportunidades de rendición, sino que además se podrán escoger cuáles pruebas rendir, desde una y hasta cinco, así como combinar los mejores puntajes obtenidos en distintos procesos para poder postular con la ponderación más alta posible”.
Los resultados de la PAES de Invierno serán entregados el próximo viernes 21 de julio a las 9:00 horas y los puntajes obtenidos serán considerados, junto con los obtenidos en la PAES Regular, para el proceso de admisión 2024.
Además, el uso de mascarillas no es obligatorio, pero debido al alza de contagios por virus respiratorios, se sugiere su uso durante la rendición de las pruebas. Si así lo deciden, se recomienda a las y los jóvenes llevar su propia mascarilla y un par de repuesto.
Toda la información estará disponible en la plataforma acceso.mineduc.cl y en demre.cl.



