Voluntarios angloparlantes concluyeron trabajo de apoyo a escuelas y liceos públicos de Aysén y Coyhaique

Miércoles 23 de Noviembre, 2016

Cinco voluntarios angloparlantes cumplieron su periodo de meses apoyando a escuelas y liceos municipales de Coyhaique y Aysén, en el marco del Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Elizabeth Crowe y Megan Msycofski, ambas de Estados Unidos, trabajaron en la Escuela Víctor Domingo Silva, establecimiento que cuenta por primera vez con este apoyo y el Liceo Altos del Mackay respectivamente. Tim Platt de Estados Unidos trabajó desde Abril del presente año en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro.

En Puerto Aysén el voluntario John Ball, procedente de Estados Unidos trabajó en el Liceo Raúl Broussain Campino, establecimiento que cuenta con este apoyo por primera vez y Perrum Rehal de Reino Unido apoyó al Liceo Politécnico A 1

Los jóvenes profesionales durante el encuentro de despedida conpartieron las experiencias vividas durante su estadía de trabajo y coincidieron en señalar que se llevan el cariño de los alumnos, profesores y comunidades educativas con las que compartieron durante varios meses, llevándose muchos recuerdos, anédcdotas, además de  algunos modismos chilenos y otros propios de la patagonia.

Los voluntarios angloparlantes seleccionados por el Programa Inglés Abre Puertas son destinados a todas las regiones de Chile para apoyar a los profesores(as) de inglés en establecimientos educacionales que cumplen con los requisitos para recibir un voluntario en su establecimiento. El principal aporte que realizan en los establecimientos educacionales del país, es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales.

voluntarios-2016

Contar con un voluntario(a) angloparlante genera en los estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro del aula de como fuera de ella, lo que constituye además un significativo intercambio cultural.