Cincuenta y dos estudiantes de colegios de Aysén, Cisnes, Chile Chico, y Coyhaique, participaron durante una semana en el Campamento de Invierno en Inglés English Winter Camp 2018 en el Liceo josefina Aguirre Montenegro.
Los estudiantes del campamento de Coyhaique obtuvieron el mejor puntaje nacional con el video de coreografía musical Lipdub, que realizaron durante el campamento.
El Seremi de Educación Sergio Becerra Mera visitó a los jóvenes en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro y los felicitó por destinar parte de sus vacaciones de invierno a un fin educativo. “Creo que esta experiencia será muy positiva para ustedes ya que junto con profundizar la práctica del idioma inglés podrán compartir con sus pares de otras ciudades”.
En tanto, en Puerto Aysén veinte alumnos de 5° y 6° básico de colegios de la comuna de Aysén participaron en el Coding Camp Campamento de Programación Computacional Scratch en Inglés. Ambas actividades fueron organizadas por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.
La encargada de Programa Inglés Abre Puertas en la Región de Aysén Carolina Godoy Arroyo recordó que los campamentos son jornadas de inmersión en inglés que brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes. Su objetivo es fortalecer las habilidades lingüísticas de los estudiantes en el idioma inglés a través de un campamento de inmersión total de una duración de 5 días.
El English Coding Camp se enfoca en el uso de las TICs, particularmente en el aprendizaje del inglés a través de la programación computacional. En esta oportunidad, por primera vez tuvo lugar fuera de la Región Metropolitana en la Región de Aysén, con estudiantes de 5º y 6º básico.
En ambas actividades los estudiantes participantes fueron acompañados por equipos conformados por docentes de inglés chilenos, estudiantes de Pedagogía en Inglés y voluntarios angloparlantes.