Este Lunes 1 de diciembre comienza la Rendición de la PAES Regular 2025, para Admisión 2026

Martes 02 de Diciembre, 2025

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén Katherine Miqueles informó que este lunes 1, martes 2 y miércoles 3 de diciembre se rinde la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) Regular 2025, correspondiente al proceso de Admisión 2026, instancia en la que participarán más de 300 mil personas inscritas en todo el país. En la region de Aysén son 1.789 los inscritos para este proceso.
Este año se registra la cifra más alta de inscripción en la historia, habilitándose 203 sedes de rendición a nivel nacional, incluyendo por primera vez las comunas de Bulnes (Ñuble) y Cunco (La Araucanía), con el objetivo de facilitar el acceso y evitar largos desplazamientos a quienes rinden la prueba.
En este contexto, la seremi de Educación, Katherine Miqueles Hernández, destacó que “Como Ministerio de Educación trabajamos para que cada joven cuente con condiciones adecuadas y acceso oportuno a la información. La PAES es una prueba que evalúa competencias y habilidades esenciales para desenvolverse en la educación superior, y esperamos que quienes participan en Aysén lo hagan con confianza y tranquilidad, sabiendo que han sido parte de un proceso riguroso y transparente”.
Además, la autoridad sectorial, aprovechó de entregar algunas recomendaciones “Quiero desearles éxito a las 1.789 personas que están inscritas en la region para participar del proceso. Recordarles además, que deben llevar: tarjeta de identificación, cédula de identidad y lápiz mina. No se pueden llevar dispositivos electrónicos como tablet, relojes inteligentes. Si tienen digitalizada la tarjeta o la cédula de identidad en el cellular, pueden mostrarla y luego el celular queda apagado en una bolsa que le va a entregar el examinador”.
Las fechas, horarios y duración de cada prueba son los siguientes:
Fechas Pruebas Tiempos de rendición Hora
Lunes 1 de diciembre Competencia Matemática 2 2 horas, 20 minutos 15:00 horas
Martes 2 de diciembre Competencia Lectora 2 horas, 30 minutos 09:00 horas
Ciencias 2 horas, 40 minutos 15:00 horas
Miércoles 03 de diciembre Competencia Matemática 1 a las 9:00 horas
15:00 Prueba Electiva de Historia Y Cs. Sociales