Tres nuevos voluntarios angloparlantes llegan a la región a apoyar a escuelas públicas

Jueves 13 de Agosto, 2015

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén dio la bienvenida a tres voluntarios angloparlantes que forman parte del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

Ellos son Eben van Tonder y Frances Hepburn, ambos procedentes de   Sudáfrica, quienes apoyarán al Liceo Josefina Aguirre Montenegro y Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique respectivamente y Frazier Stroud, procedente de Gales, quien apoyará al Liceo Altos del Mackay de la capital regional.

Los nuevos voluntarios participaron el martes 11 de agosto junto a los profesores de los colegios anfitriones en una jornada de planificación, actividad organizada por la Secretaría Ministerial de Educación. En la oportunidad, les dio la bienvenida el Seremi de Educación(S) Sergio Sanhueza Barría quien agradeció el compromiso asumido por los jóvenes voluntarios y el positivo impacto que su trabajo tendrá en las comunidades escolares. También los invitó a conocer y descubrir la belleza de la Región de Aysén y a disfrutar a la amabilidad y hospitalidad de su gente.

“Como región los recibimos con los brazos abiertos y estamos seguros que ustedes serán un aporte en el aprendizaje del inglés de nuestros estudiantes a quienes el dominio de este idioma universal les abrirá nuevas e importantes oportunidades académicas y laborales”, señaló Sergio Sanhueza.

El voluntario de Gales Frazier Stroud señaló que su misión en Chile es apoyar a escuelas públicas en el aprendizaje del inglés y compartir con los alumnos las oportunidades que entrega el inglés para crecer profesionalmente y viajar para conocer otras culturas. También tuvo palabras de elogio para Coyhaique y su entorno natural. “Me gusta Coyhaique, es muy bonito con una gran naturaleza y se respira mucha tranquilidad”, señaló el joven profesional.

La encargada regional del programa Inglés Abre Puertas, Gilda Ducasse destacó que tras ocho años de funcionamiento el programa de voluntariado angloparlante ha dejado una muy positiva huella en los colegios de la región de Aysén.

“El principal aporte que los voluntarios(as) angloparlantes realizan en los establecimientos educacionales es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales. Contar con un voluntario(a) angloparlante genera en los estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro del a la de clases como fuera de ella, lo que constituye además un significativo intercambio cultural”.

Los tres voluntarios angloparlantes permanecerán trabajando en la región hasta fines de noviembre del presente año.voluntarios anglos 2015