Convenio Mineduc Ejército permite inicio de Nivelación de Estudios 2017 de soldados conscriptos de Coyhaique y Aysén

Viernes 19 de Mayo, 2017

En dependencias del Cuartel General de la IV División de Ejército, se suscribieron los respetivos convenios de nivelación de estudios básicos y medios para los soldados conscriptos pertenecientes a cada una de las diferentes Unidades del Ejército de Chile en la Región Aysén. De esta manera se brindará la oportunidad a los soldados que no cuentan con su enseñanza básica y media, puedan terminarla durante el periodo de su Servicio Militar.
Aysen.- Este convenio fue firmado entre la IV División de Ejército y los establecimientos educacionales Fundación San Pablo y el Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén. Durante este año, el Liceo Politécnico A-1 de Puerto Aysén, se hará cargo de la nivelación de estudios de los soldados Conscriptos del Regimiento Nº 8 “Chiloé” y la Fundación San Pablo de Coyhaique , de los soldados conscriptos del Destacamento Motorizado Nº 14 “Aysén”, permitiendo que estos puedan terminar su enseñanza media, lo que les significará insertarse en la vida civil con más herramientas una vez culminado el Servicio Militar, pudiendo postular a la educación superior, las escuelas matrices de las Fuerzas Armadas u obtener un mejor futuro laboral.
Tras suscribir el documento, donde se contó además con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Educación Subrogante Nuria Gracia Avellaneda , el Comandante en Jefe de la IV División de Ejército, General de Brigada, Fernando San Cristóbal Schott, señaló que, “La firma de este convenio es muy importante para nosotros, porque estamos cumpliendo con un compromiso que el Ejército tiene con los soldados conscriptos que realizan el Servicio Militar, a quienes se les ofrece nivelar sus estudios y terminar su Enseñanza Media”


Finalmente, la Seremi de Educación (S) Nuria Gracia Avellaneda subrayó que “es un verdadero agrado y estamos felices de seguir poniendo la reforma educacional en marcha, la cual todas las personas tengan el derecho social de educarse. Cabe destacar, que este es un convenio no una alianza, los establecimientos que hoy firmaron participaron del proceso de licitación, obteniendo ambos calificación de excelencia en todos los puntos evaluados. …Destaco la oportunidad que tienen los jóvenes que hoy están realizando su Servicio Militar de forma voluntaria y que tendrán la posibilidad de nivelas sus estudios y poder optar por una carrera técnico profesional.”