Se inició entrega de computadores e internet gratuitos a alumnos/as de 7 básico de escuelas públicas de la región del programa Me Conecto para Aprender

Martes 30 de Mayo, 2017

En la Escuela Municipal Nieves del Sur de Coyhaique se inició el martes 23 de mayo en la región la  entrega de computadores del programa Me Conecto para Aprender 2017.

Me Conecto para Aprender” es una iniciativa del Gobierno de la Presidenta que tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)  apoyando los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país.

Al acto asistieron autoridades regionales y locales encabezadas por la Intendenta Karina Acevedo Auad, parlamentarios, directores de colegios y los estudiantes beneficiados que fueron acompañados por sus padres y apoderados.

En esta oportunidad, se entregaron 119 equipos y se espera que en la región sean 782 estudiantes favorecidos con este beneficio del Estado. A ello se suman los computadores que recibirán estudiantes de colegios particulares subvencionados a través del programa Yo Elijo Mi PC

“En total serán más de mil estudiantes de la región que recibirán una herramienta tecnológica a través de esta iniciativa de Gobierno”, destacó el director regional de Junaeb Miguel Angel Calisto, quien informó que este año junto con los computadores y la banda ancha, los estudiantes recibirán una pulsera-reloj de monitoreo de la actividad física.

“La pulsera-reloj es otro de los beneficios de la Reforma Educacional, que entiende la educación de calidad como un proceso integral en el que debe destacarse la salud de las y los estudiantes”, detalló el director de Junaeb.

En su intervención, la Intendenta Karina Acevedo recordó que Me Conecto para Aprender es una iniciativa presidencial que se enmarca en la agenda de Condiciones de calidad y la Reforma Educacional.

“Es un derecho de los estudiantes de 7° año básico de la educación pública. Igualdad, equidad y oportunidades de acceder a herramientas tecnológicas que los apoyen en los procesos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades TIC requeridas en la actualidad. Es una herramienta que permite a los estudiantes participar plenamente en el mundo digital. Es el tercer año que se implementa para todos y todas las estudiantes de 7° año básico de la educación pública y así queda demostrado que la Reforma Educacional está en marcha y vino para quedarse”.

Espectación y alegría fue la tónica de los estudiantes y sus familiares al recibir el computador que los acompañará en sus tareas escolares y les permitirá también  desarrolllar actividades lúdicas y sociales.