Cuarenta y cinco estudiantes participaron en el Campamento de Invierno en Inglés de Coyhaique

Martes 25 de Julio, 2017

La nieve acompañó el cierre del English Winter Camp, (Campamento de Invierno en Inglés) de Coyhaique 2017 que se desarrolló la semana del 10 al 14 de julio en el Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique.

En la actividad, convocada por el Ministerio de Educación a través del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) 45 estudiantes acompañados por voluntarios angloparlantes y profesores monitores vivieron una semana de inmersión en el idioma inglés hablado bajo el Lema “Mi Región Mi Hogar”.

Durante el cierre los estudiantes compartieron sus experiencias durante las cinco jornadas y mostraron los videos que elaboraron para los cuales trabajaron en equipo. Las y los participantes pudieron practicar y reforzar su inglés a través de actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, tales como competencias; lipdubs (representación de una canción donde participa todo el campamento), proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

Brenda Schwencke estudiante del Colegio Alborada comentó que “Este es mi segundo campamento y estoy feliz de participar. Esta energía ayuda al aprendizaje y lo que más me destaco es que uno aprende sin darse cuenta que está aprendiendo Así de divertido es. Se lo recomiendo totalmente a los estudiantes de los colegios que aún no participan”.

En el mismo sentido, Benjamín Sáez del Colegio Mater Dei expresó “Que es una experiencia inolvidable, ayuda mucho a poner en práctica lo que uno aprende en el colegio y es totalmente distinta a la sala de clases. Ojalá se siga realizando”.

Timothy Platt voluntario angloparlante de Estados Unidos destacó el entusiasmo y motivación de los estudiantes “A veces uno está cansado, pero al llegar acá la energía de los chicos te contagia y por ello es tan bueno participar en estos campamentos”.

La Seremi de Educación(s) Nuria Gracia Avellaneda recordó que los campamentos tanto de verano como invierno son jornadas de inmersión en inglés que brindan a los estudiantes de enseñanza media la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, desarrollando valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.

“Tuvimos una excelente participación de estudiantes tanto en número de estudiantes como en el entusiasmo demostrado por ellos que destinan una semana de sus vacaciones para participar. Lo importante es que se cumple el objetivo pedagógico de estas actividades y en un entorno de diversión y camaradería. La Reforma Educacional que lleva a cabo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet también se despliega en el ámbito del inglés”, indicó la autoridad sectorial.

Los campamentos de inglés realizados en los períodos de vacaciones tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps),  y ya ha beneficiado a más de 14.000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo el país.