Voluntarios angloparlantes provenientes de Estados Unidos llegaron para apoyar a colegios municipales

Martes 08 de Agosto, 2017

Dos nuevos voluntarios angloparlantes llegaron a la región para apoyar el aprendizaje del inglés en colegios públicos municipales de Coyhaique.

Ellos son Joelle Chorny, voluntaria proveniente de Estados Unidos quien trabajará en el Liceo República Argentina de Coyhaique y Aadil Khan voluntario de Estados Unidos que trabajará en la Escuela Víctor Domingo Silva. Los dos jóvenes profesionales recibieron el saludo de bienvenida del Seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán. permanecerán en Chile hasta noviembre del presente año.

Los voluntarios angloparlantes seleccionados por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación son destinados a todas las regiones de Chile para apoyar a los profesores(as) de inglés en establecimientos educacionales que cumplen con los requisitos para recibir un voluntario en su establecimiento. El principal aporte que realizan en los establecimientos educacionales del país, es motivar y reforzar la enseñanza y el aprendizaje del idioma inglés, a través del desarrollo de las habilidades auditivas y orales.

El Seremi de Educación destacó que la Reforma Educacional que está en marcha tiene como uno de sus objetivos potenciar la calidad de los aprendizajes en forma integral en todas las áreas y la enseñanza de idiomas es parte de este esfuerzo.

“Hoy el aprendizaje de nuevos idiomas, inglés y otros abre puertas a los jóvenes a nuevas oportunidades: conocer nuevas culturas, acceder a educación y trabajo en otros países. En particular, como Ministerio de Educación estamos llevando este programa de voluntariado a nuestras escuelas públicas en la región para ir acortando brechas que existen en el aprendizaje del idioma inglés”, sostuvo Patricio Bórquez.

Contar con un voluntario(a) angloparlante genera en los estudiantes y docentes soltura y confianza para comunicarse en inglés, tanto dentro del aula de como fuera de ella, lo que constituye además un significativo intercambio cultural.