Celebraron el Día Internacional de la Alfabetización y Día Nacional de Educación de Adultos

Miércoles 13 de Septiembre, 2017

Con la realización del 1° Encuentro Artístico y Cultural “Creando y Recreando”, el Ministerio de Educación celebró el Da Internacional de la Alfabetización y el Día Nacional de la Educación de Personas Jóvenes y Adultas  2017.

La jornada contó con la presencia de estudiantes, monitores/as del Plan de Alfabetización Contigo Aprendo,  profesores/as de terceras jornadas y  Centros de Educación  Integrada de Adultos, entre otros invitados.

En  1965 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, proclamó el 08 de septiembre como Día Internacional de la Alfabetización, Chile adscribe y complementa el Día Nacional de la Educación de Adultos.

Como parte del encuentro artístico y cultural se realizó  la presentación de cuecas, música popular (reggaetón) poesía, narración de cuentos regionales, danza árabe. Lo anterior fue acompañado por una muestra de tejidos de lana, juguetes de madera, sombreros de lana y trabajos de crochet, presentados por alumnos del Plan de Alfabetización Contigo Aprendo.

En la Región de Aysén el Plan de Alfabetización Contigo Aprendo se ha retomado a partir del año 2015. La iniciativa está dirigida a personas analfabetas o que siendo mayores de 15 años no han completado el 4° año básico. Luego del proceso educativo que va de mayo a diciembre, pueden rendir una prueba de certificación de 4° año básico. Invitamos a todas y todos a aprovechar esta oportunidad,