Ministerio de Educación y Municipalidad de Cisnes firmaron convenio para potenciar la enseñanza del idioma inglés en la comuna

martes 26 de diciembre, 2017

La Secretaría Regional Ministerial de Educación de Aysén y la Municipalidad de Cisnes suscribieron un convenio para la implementación del Programa Inglés Abre Puertas (PIAP) en la comuna, iniciativa orientada a ejecutar actividades en beneficio de docentes, estudiantes y la comunidad escolar en el subsector inglés de la comuna de Cisnes.

El objetivo específico del programa es favorecer el aprendizaje del idioma inglés mediante jornadas de inmersión en inglés, a través de la integración de voluntarios(as) angloparlantes, que permitan motivar el aprendizaje del idioma, aportar al intercambio cultural y desarrollar y potenciar la expresión oral del inglés de los estudiantes de Cisnes.

Pamela Adriazola Directora del Departamento de Educación Municipal de la comuna de Cisnes señaló que “Este convenio se enmarca dentro de las acciones que como municipio estamos impulsando  a través del programa Inglés Para Todos, queremos que nuestro sello educativo sea el inglés. Queremos que nuestros niños y niñas tengan acceso al inglés y que este sea asimilado en forma comunicativa; es decir que nuestros alumnos salgan de cuarto medio hablando inglés. Para ello como municipalidad aumentaremos las horas de inglés aprovechando el horario de libre disposición. Estas acciones sumadas a aquellas descritas en este convenio con el Mineduc creemos que nos permitirán alcanzar los objetivos que nos hemos trazado en este subsector”.

Por su parte, el Seremi de Educación Patricio Bórquez Antimán indicó que “En el contexto de la Reforma Educacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que impulsa el Fortalecimiento de la Educación Pública apoyamos con este convenio a las escuelas públicas municipales de la comuna de Cisnes intensificando la enseñanza del idioma inglés a través del Programa Inglés Abre Puertas que   tiene un positivo impacto en los estudiantes, en el aprendizaje de un segundo idioma, en instancias como el apoyo de voluntarios angloparlante, asistencia de estudiantes de la comuna de Cisnes a campamentos de verano e invierno en inglés y perfeccionamiento de docentes. Esta es la mirada de una nueva educación integral y de calidad que establece la Reforma Educacional”.