Presidenta Bachelet Inauguró Jardín Infantil y Sala Cuna los Chilcos de Puerto Aysén

jueves 04 de enero, 2018

Hasta la comuna de Puerto Aysén viajó la Presidenta Michelle Bachelet para encabezar la ceremonia de inauguración de la sala cuna y jardín infantil “Los Chilcos”, que contempló una inversión de casi 2 mil millones de pesos.

El establecimiento de Fundación Integra tiene capacidad para 156 lactantes y párvulos, pero no se trata sólo de cifras y números, “soy fan número uno de la inversión en la primera infancia. Lo hicimos en el primer Gobierno y ahora queremos dejar 70 mil cupos adicionales para la educación parvularia. Pero no se trata solamente de un tema de metas y de números, sino también de un conjunto de políticas y de programas que pongan en el centro de nuestro quehacer el desarrollo pleno de los más pequeñitos de nuestra sociedad”, explicó la Presidenta.

La importancia de la educación parvularia fue confirmada por Isabel Cuevas, apoderada del jardín infantil y mamá de Eluney González, quien relató los beneficios que tiene para la familia y para las madres trabajadoras contar con más jardines:  “es muy difícil ser madre y trabajar al mismo tiempo, por eso agradezco la labor del jardín. Gracias al excelente trabajo que realizan las tías los niños llegan a la casa contentos. Por eso nos sentimos muy agradecidos”.

En la actividad estuvo presente la directora ejecutiva de Integra Oriele Rossel, la Seremi de Educación(s) Nuria Gracia, la directora de la oficina regional Integra en Aysén, Ada Carrasco, junto con autoridades regionales, municipales, familias y representantes de la comunidad