En la Escuela Baquedano de Coyhaique se realiza el Campamento de Verano en Inglés 2018

Miércoles 17 de Enero, 2018

Hasta el viernes 19 se desarrolla en la Escuela Baquedano de Coyhaique  el Campamento de Verano en Inglés English Summer Camp 2018, actividad inserta dentro del programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, cuyo objetivo es entregar a estudiantes de enseñanza media, motivados por aprender, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales, con actividades interactivas y dinámicas que incluyen juegos de roles, representaciones, proyectos grupales, competencias y actividades lúdicas, entre otras. Durante la semana de actividades los acampantes son acompañados por voluntarios angloparlantes y profesores monitores chilenos.

El Secretario Regional Ministerial de Educación Patricio Bórquez destacó  que los objetivos de esta actividad están en concordancia con los ejes de la Reforma Educacional. Entregar una formación integral a los estudiantes que potencie sus intereses.

“Desde que partieron los campamentos de Inverno y Verano en Inglés como parte del programa Inglés Abre Puertas han contribuido efectivamente a apoyar a los profesores y estudiantes de pedagogía, y a los colegios públicos y subvencionados para fortalecer la enseñanza del inglés y lograr niveles que permitan a los estudiantes avanzar verdaderamente en esta tarea de aprender un idioma”.

Por su parte, la monitora Soledad Ramirez detalló que los jóvenes realizan diversas actividades grupales, como por ejemplo la grabación de un video con la  coreografía masiva de  una canción LipDub. “A los participantes se les entrega en forma gratuita la alimentación, los implementos y vestimenta y todos los materiales que no se ocupan son donados a la escuela anfitriona a quienes agradecemos el facilitarnos este espacio”.

Los campamentos de inglés realizados en los períodos de vacaciones tanto de invierno (Winter Camps) como de verano (Summer Camps) ya han beneficiado a más de 14.000 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados a lo largo de todo el país.