Ministerio de Educación continúa con la distribución de textos escolares 2018

Jueves 22 de Febrero, 2018

Desde el 1 de febrero y hasta el 16 de Marzo, el Ministerio de Educación realiza la entrega de 18 millones de textos escolares que se distribuirán en todo el país.

El Seremi de Educación (s) Hugo Urrutia informó que en la Región de Aysén  serán entregados en forma directa a los colegios y a través del Departamento Provincial de Educación Coyhaique  121.663 textos de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.

“Este año, por primera vez, se entregarán textos complementarios de asignaturas tales como Orientación, Artes Visuales, Tecnología, Educación Física, Música y Filosofía. Lo anterior, con el objeto de contribuir a la formación integral de los y las estudiantes a través de una cobertura más amplia del Currículum Nacional. Es destacable también la entrega de sets de útiles escolares a alumnos de las escuelas espaciales España de Coyhaique y Despertar de Puerto Aysén”.

Cabe recordar que desde el año 2016, los textos escolares son propiedad de los estudiantes, por lo que si el establecimiento recibe este material, debe ser entregado a los niños, niñas y jóvenes.

La etapa de ajuste (por cambio de colegio o nuevas matrículas, entre otras) se desarrollará desde el 17 de marzo al 30 de abril de 2018. Sin perjuicio de lo anterior, prácticamente la totalidad de la matrícula habrá recibido sus textos escolares al 30 de marzo.

Además, al igual que el año pasado, estará disponible para la comunidad el buscador para padres, apoderados y estudiantes, cuyo fin es que las familias puedan tener claridad cuáles son los textos que sus hijos e hijas recibirán, y denunciar con prontitud cualquier situación anómala a la Superintendencia de Educación. http://buscadortextos.mineduc.cl/.