Inauguraron moderno laboratorio de idiomas en la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez

Lunes 16 de Abril, 2018

El Seremi de Educación Sergio Becerra junto al Alcalde de Río Ibáñez Marcelo Santana y la comunidad escolar participaron en la inauguración de un moderno  laboratorio de idiomas en la Escuela Aonikenk de Puerto Ibáñez.

La infraestructura se concretó con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública FAEP aportados por el Ministerio de Educación por un monto de 30 millones de pesos.

El Alcalde de la comuna de Río Ibáñez Marcelo Santana recordó que ya se había instalado un laboratorio en el Liceo de Cerro Castillo y se espera implementar un equipamiento similar en la Escuela Gabriela Mistral de Puerto Tranquilo.

Por su parte, el Seremi Sergio Becerra destacó que el programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera considera potenciar la enseñanza del idioma inglés como una segunda lengua en las escuelas y liceos del país.

Valentina Cea alumna de la Escuela Aonikenk  se mostró muy agradecida por contar con este laboratorio: “Me parece muy bien porque así podremos contar con una herramienta para comunicarnos con los turistas y si alguna vez me toca viajar al extranjero podré hablar en inglés que es un idioma universal”.

El director  del colegio Víctor Millán expresó que “La Escuela Aonikenk es rural pequeña, con pocos recursos y baja matrícula pero tenemos muchas ganas  de avanzar en calidad en estándares de aprendizaje. Contar con un laboratorio de idiomas es una enorme posibilidad de desarrollo y nos permite articular nuestras meta pedagógica que es aprender un segundo idioma con el proyecto comunal de consolidarnos como una capital turística Nos queda agradecer esta inversión a la  espera de consolidar avances significativos en nuestros estudiantes y con ello beneficiar también a las familias que viven del turismo”.

En su estadía en la comuna de Río Ibáñez, las autoridades visitaron el Liceo Técnico Profesional de Cerro Castillo, que ya ha entregado una promoción de Técnicos en Turismo. En la oportunidad, recogió las necesidades de infraestructura, equipamiento y apoyo técnico pedagógico del plantel.

El Alcalde Marcelo Santana informó que la municipalidad que lidera tiene proyectado el mejoramiento integral de la infraestructura del establecimiento técnico.

Finalmente, el Seremi de Educación participó en la entrega de una donación de libros para las escuelas de la comuna por parte del Instituto Natura, entidad que patrocina a los colegios que aplican la propuesta pedagógica denominada Comunidades de Aprendizaje.

En un positivo balance de la visita a la comuna de Río Ibáñez Sergio Becerra relevó el énfasis que ha puesto la municipalidad y su alcalde en el tema educativo, asumiendo las alianzas público-privadas que permitan mejorar el desempeño de sus escuelas y liceos.