Celebran Día del Libro entregando sets de cuentos a escuelas de la comuna de Aysén

viernes 27 de abril, 2018

El 23 de abril se celebró en todo el mundo el Día Internacional del Libro y Derecho de Autor, y durante todo el mes, el libro y la lectura se toman la agenda pública. Se celebra en escuelas, universidades, centros culturales y plazas, haciéndose parte diferentes instituciones públicas y privadas.

En ese contexto,  en el gimnasio de la Escuela Poetisa Gabriela Mistral de Puerto Aysén se realizó la celebración del Día del Libro, actividad convocada  por el Comité Técnico Regional del Plan Nacional de Lectura.

Además de la Escuela anfitriona, Escuela Poetisa Gabriela Mistral participaron en dicha celebración la Escuela Aysén, Escuela Litoral Austral y la Escuela Ribera Sur.

Una destacada participación tuvieron en el acto la presentación de la Escuela Aysén y su CRA (Centro de Recursos de Aprendizaje) y la Cuentacuentos Leila Nates que deleitó a todos los presentes

El Plan Nacional de la Lectura es el principal eje de la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015-2020 y se inscribe en un proyecto de cambio social, cultural, de participación y de democratización de la información y el conocimiento. Este plan tiene como responsables a diversos organismos del Estado, que se articulan para la formulación de acciones en conjunto.

En tal sentido para dicha oportunidad la Seremi de Educación, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio se reunieron para acompañar en la entrega de libros que realizaría la Seremi de Desarrollo Social. El Set “Colección de cuentos ganadores del Concurso Nacional de Creación Literaria y Musical para la primera infancia” fue una entrega que se enmarca en el trabajo realizado por programa CHILE CRECE CONTIGO.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social Dominique Brautigam, expresó que el Día del Libro se celebra este año junto a los niños en todas las escuelas de la región.

“El Presidente Sebastián Piñera ha declarado que en su gobierno los niños están primero y por eso estamos hoy con ustedes celebrando al libro y a la lectura”.