Seremi visitó el Liceo de Villa Mañihuales para conocer requerimientos de infraestructura y equipamiento

lunes 14 de mayo, 2018

El Secretario Regional Ministerial de Educación Sergio Becerra Mera se trasladó el jueves 10 hasta el Liceo de Villa Mañihuales, en la comuna de Aysén, oportunidad en que recorrió las distintas dependencias del establecimiento municipal, saludó a la comunidad escolar y conversó con los directivos y representante del sostenedor municipal para conocer el proyecto educativo y recoger las necesidades de equipamiento e infraestructura del plantel.
Villa Mañihuales.- En la oportunidad, el Seremi se reunió con los profesores y tuvo un breve encuentro con los estudiantes, a quienes saludó anticipadamente al celebrarse por Calendario Escolar el 11 de Mayo el Día del Alumno.
“Desde este establecimiento enviamos un saludo a todos los alumnos de la región de Aysén en su día. Hoy les decimos que ustedes están en el centro de nuestro accionar como Gobierno. Como lo ha expresado el Presidente Piñera los niños y jóvenes están primero”.
Durante su visita, Sergio Becerra recorrió el área de educación parvularia y posteriormente dialogó con los estudiantes de la especialidad técnica de Explotación Minera que imparte el liceo. Con ellos compartió la buena noticia de la extensión de la Gratuidad a los estudiantes de la Formación Técnica Profesional y la futura instalación en la comuna de Aysén del Centro de Formación Técnica Estatal. También inspeccionó las instalaciones y equipamiento del taller de la especialidad de Minería.
En su recorrido, el Seremi fue acompañado por la directora del liceo Sandra Rubilar y el Director de Educación Municipal de la comuna de Aysén Gonzalo Vargas, con quienes revisó los requerimientos de infraestructura del recinto educacional.
Además de visitar el Liceo de Mañihuales la autoridad sectorial concurrió hasta el Jardín JUNJI (VTF) Árbol Iris, instancia en la que reafirmó el compromiso del Gobierno con la primera infancia. “Es en el aula con los más pequeños donde esperamos nivelar la cancha de las oportunidades en educación”.


Antes de retornar a Coyhaique, el Seremi de Educación visitó la Biblioteca Pública y dialogó con mujeres integrantes de un grupo de Alfabetización del Plan Contigo Aprendo, a quienes motivó a seguir nivelando sus estudios para acceder a nuevas oportunidades de crecimiento personal.