Gobierno inició entrega de computadores y recursos educativos a estudiantes de Séptimo año Básico de la región

Martes 22 de Mayo, 2018

La Intendente de Aysén Geoconda Navarrete  y el Seremi de Educación Sergio Becerra se trasladaron hasta el gimnasio de la Escuela Víctor Domingo Silva de Coyhaique para participar de la primera entrega de 107 computadores  con internet gratuito por un año y recursos educativos para niños de séptimo básico de escuelas municipales del programa Me Conecto Para Aprender.

En el lugar las autoridades compartieron  con algunos de los estudiantes beneficiados y revisaron  el funcionamiento de algunos de los equipos que recibieron los menores.

A través del programa “Me conecto para Aprender” todos los alumnos de colegios municipales, 796 estudiantes en la región, pueden acceder a un equipo con internet durante un año. En tanto los niños de colegios particulares subvencionados participan de esta ayuda estatal a través del programa “Yo Elijo mi PC”, que beneficia a los estudiantes vulnerables que asisten a estos colegios y que tienen buen rendimiento académico.

La Intendente Geoconda Navarrete, a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  felicitó a los estudiantes.

“Como representantes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos muy contentos de acompañar a los niños con este beneficio del Estado. Los estudiantes  están muy emocionados junto a sus padres. Programas como este entregan herramientas tecnológicas necesarias para que los niños desplieguen sus capacidades y se desenvuelvan  en un mundo que cada vez es más conectado. Los computadores incluyen internet gratuito por un año lo que les permite acceder a información, conocimiento y entretención”,

En tanto el Seremi Sergio Becerra destacó que los recursos educativos instalados en los computadores tienen acceso directo desde el equipo para que las y los estudiantes puedan explorar, ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

“Esta es una herramienta para un fin, y ese fin es educativo, y por supuesto también de juego. Invitamos a las familias a que juntas participen en el uso del computador, que trae no solo hardware sino que software, con 81 programas educativos, entre otros un programa de inglés y un programa de matemáticas. Viene además con una pulsera que tiene hábitos de vida y que se suma al programa Elige Vivir Sano”,

Evelyn, alumna de séptimo beneficiada expresó. “Estoy feliz muy feliz con este computador que podré utilizar para estudiar y realizar los trabajos de la escuela y también compartir con mis amigos”.

Cabe destacar que todos los recursos educativos son gratuitos y de libre acceso. Cualquier estudiante puede acceder a ellos a través de meconecto.mineduc.cl.

Dentro de estos destacan Code.org, para aprender programación; Duolingo, para aprender inglés; y Khan Academy, para acceder a videos y ejercicios de matemáticas, ciencias y astronomía, entre otras asignaturas.