Seremi de Educación reconoció a siete profesoras de Coyhaique que obtuvieron una destacada Evaluación Docente en 2017

Jueves 31 de Mayo, 2018

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera realizó, a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  un reconocimiento a siete profesoras de colegios municipales de la comuna de Coyhaique que obtuvieron un destacado desempeño en la Evaluación Docente 2017.

Las docentes destacadas son Guillermina Ponce Correa, de la Escuela Víctor Domingo Silva; Ana Medina Pérez, Escuela Pedro Quintana Mansilla, Mónica Vidal Torres de la Escuela Baquedano; Gina Wistuba Mansilla de la Escuela Nieves del Sur; Noelia Almonacid Troncoso de la Escuela Nieves del Sur; Dina Casanova Paredes del Liceo Bicentenario Altos del Mackay y Yasna Oyarzo San Martín del Liceo Bicentenario Altos del Mackay.

El Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente (o Evaluación Docente) es una evaluación obligatoria para los y las docentes de aula que se desempeñan en establecimientos municipales a lo largo del país. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación.

La Evaluación Docente está orientada a promover el desarrollo profesional continuo y a mejorar la labor pedagógica de las y los profesionales de la educación que se desempeñan en funciones docentes de aula. Su objetivo es fortalecer la profesión docente y contribuir a mejorar la calidad de la educación. Además, permite avanzar en los tramos de la carrera docente partiendo desde el tramo inicial para llegar al experto II, permitiéndole mejorar sus competencias y sus remuneraciones.

Durante el encuentro, la autoridad sectorial expresó que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera los niños están primero y a los docentes los invitamos a liderar en el aula la educación de calidad para nuestros estudiantes, a ser motivadores y que estén convencidos que todos pueden aprender”.

En el contexto de este reconocimiento a profesoras, Sergio Becerra  relevó el aporte de las mujeres a la tarea educativa, ámbito en el que destacan profesionalmente.

“Como Gobierno y Ministerio de Educación promovemos la equidad de género en nuestro sistema educativo. El Ministerio de Educación ha realizado desde hace años acciones en todos los niveles educativos para promover el respeto, la tolerancia y la equidad de género. La Superintendencia de Educación fiscaliza el cumplimiento de estas políticas, la Agencia de la Calidad mide sus resultados a través de los Indicadores de Desarrollo Social y Personal. El Simce ya está arrojando buenos resultados en materia de igualdad entre hombres y mujeres, con ciertas desventajas para los hombres en lectura y la matrícula de educación superior incorpora más mujeres que hombres”, sostuvo el titular de Educación en la región.

Guillermina Ponce Correa de la Escuela Víctor Domingo Silva agradeció el invitación del Ministerio de Educación de la labor docente. “Es un reconocimiento a nuestro trabajo, a la vinculación con nuestros estudiantes y su realidad en el que ponemos mucho compromiso con el objetivo de mejorar la calidad de la enseñanza”.

Yasna Oyarzo del Liceo Bicentenerio Altos del Mackay señaló que “Es gratificante obtener un buen resultado en la evaluación docente. En mi opinión la clave para esto es realizar nuestro trabajo con una alta expectativa y motivación pensando siempre     que todos los estudiantes pueden aprender y darle prioridad al aprendizaje en el aula”.