Aysén alcanzó 93,2 por ciento de postulaciones de los estudiantes en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar

miércoles 03 de octubre, 2018

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera realizó un positivo balance del  primer periodo de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar. Este proceso que se efectúa online debutó en la región este año, desarrollándose  entre el 6 de Septiembre y el 1 de octubre.

“En nuestra región esperábamos 3.050 postulaciones y se concretaron un total de 2.884, lo que corresponde al 93.2 por ciento de los estudiantes registrados en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar (SAE). Estamos satisfechos ya que esta cifra nos sitúa  sobre el promedio nacional de postulaciones. En particular es destacable que los estudiantes que debían postular por continuidad de estudios a Prekinder, Kinder, 1°, 7° Básico y 1° Medio alcanzaron el 97 por ciento  cumpliendo este trámite indispensable a través de la plataforma www.sistemadeadmisionescolar.cl ”.

El Seremi comentó que “Este buen resultado es fruto de las mejoras que se introdujeron en la plataforma y al trabajo realizado por el equipo regional en colaboración con instituciones del Estado: sostenedores de colegios municipales y particulares subvencionados, Gobernaciones, Municipalidades, Bibliotecas Públicas,  IPS, INJUV, Fundación Integra, JUNJI, Carabineros de Chile,  entre otros, lo que nos permitió disponer de 94 puntos de apoyo a la postulación de las familias. Con este proceso, estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de garantizar a los padres y a las familias el derecho a elegir el colegio para sus hijos, contando para ello con la información y el tiempo necesarios”.

Sergio Becerra recordó que los resultados de esta postulación se darán a conocer el lunes 19 de noviembre y estarán disponibles en el sitio web www.sistemadeadmisionescolar.cl. Luego, las familias tendrán una semana, hasta el viernes 23 de noviembre, para decidir si aceptan o no su postulación. Señaló que habrá una segunda etapa de postulaciones al sistema para quienes no queden en algún establecimiento, rechacen su postulación, no utilicen su cupo por diversas razones, o no hayan postulado en esta etapa, entre el lunes 3 y el viernes 7 de diciembre, en el que las familias podrán postular a los cupos que aún se encuentren disponibles en los colegios.

En el país en tanto, durante la primera etapa de este proceso desarrollada el año 2017 se registraron 76.805 postulaciones, en las cinco regiones que participaron del proceso: Tarapacá, Coquimbo, O´Higgins, Los Lagos y Magallanes. Este año, se incorporaron nueve regiones, entre ellas Aysén  y eso significó que se triplicara el volumen de postulaciones, alcanzando a 274.929 postulaciones, de las 296 mil estimadas.