Gobierno entregó a estudiantes de la Escuela España de Coyhaique un computador y apoyo tecnológico a través del programa Me Conecto para Aprender

viernes 26 de octubre, 2018

La Intendente de Aysén Geoconda Navarrete Arratia, junto al Gobernador de Coyhaique Pablo Galilea Carrilo, y el Seremi de Educación, Sergio Becerra Mera participaron junto a otras autoridades y comunidad escolar en la entrega por primera vez de computadores y apoyos tecnológicos a 23 alumnos de la Escuela Especial España de Coyhaique.
Lo anterior se concretó a partir de la ejecución del período 2017 y 2018 del programa Me Conecto para Aprender de JUNAEB que entrega un computador portátil y un año de acceso de conexión a Internet a los alumnos de Educación Especial de Discapacidad Auditiva, Intelectual y Visual, proporcionándoles además accesorios tecnológicos de apoyo.
Durante la emotiva ceremonia de entrega de equipos la Intendente Geoconda Navarrete resaltó este hito señalando “Con alegría felicitamos a los estudiantes, profesores y apoderados de la Escuela España por este importante momento. Es el primer programa que se abre a la integración. Con esto estamos cumpliendo lo que nos ha pedido el Presidente Piñera que es colocar a los niños primero en la fila, y eso significa atender sus múltiples necesidades más allá de su particular condición, y lo que debemos hacer es fortalecer su entorno y generarles mejores condiciones y oportunidades para el desarrollo de su potencial y capacidades.
En tanto, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera expresó que “Para el Gobierno del Presidente Sebastián la inclusión Escolar no es una frase, son hechos concretos. Este año por primera vez se entregan equipos personalizados para niños y niñas con necesidades educativas especiales. El Presidente Piñera quiere que esta brecha digital no sólo disminuya en términos socioeconómicos, sino también en condiciones. Nos sentimos muy contentos y privilegiados de poder acompañar a los estudiantes de la Escuela España y sus familias a los que apoyamos con decisión como a todos los estudiantes del país”.
La directora del establecimiento Macarena González señaló que “Nuestra comunidad educacional está muy contenta porque para nosotros este es un hito en materia de integración escolar ya que nuestros estudiantes reciben herramientas que los colocan en igualdad de oportunidades para acceder a las nuevas tecnologías de la información y comunicación igual que los estudiantes de los otros establecimientos educacionales”.
Marisol Almonacid, madre de un alumno beneficiado, manifestó estar contenta porque es primera vez que este colegio es beneficiado con la entrega de computadores a estudiantes. “Antes me preguntaba por qué los otros niños reciben computadores y los de nuestra escuela no si son estudiantes como los otros niños por eso estoy contenta y espero que no sea la última vez que esto ocurra”.