Hasta el 11 de Enero está abierto el proceso de renovación y postulación a Becas JUNAEB 2019

jueves 29 de noviembre, 2018

En el Liceo Juan Pablo II de Coyhaique se realizó el Lanzamiento Regional del Proceso de Postulación y Renovación de Becas que administra la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB periodo 2019, con la presencia de las autoridades regionales de educación

En la oportunidad, la Directora Regional de la Institución María Luisa Vargas Pellet invitó a los estudiantes  del establecimiento y la región a visitar la plataforma https://www.renuevatubeca.cl que está abierta desde el lunes 26 de noviembre y que estará operativa hasta el 11 de enero de 2019.

“A través de esta página se desarrolla el proceso vía web que considera beneficios tan masivos como las becas Presidente de la República e Indígena. Más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior, pueden renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia desde este lunes 26 de noviembre, a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes. Destacamos en espacial las dos becas exclusivas que tiene nuestra región. la Beca Patagonia Aysén y la Beca Aysén que son fundamentales para la mantención de quienes tienen que salir a estudiar a otras regiones y quienes lo hacen en instituciones superiores que funcionan en la región”, explicó la directora.

Por su parte, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera afirmó que “Nuestro compromiso desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera  es que todos los estudiantes con méritos completen sus estudios. Por lo mismo, es que los invitamos a renovar y postular directamente a estas 11 becas distintas a través de www.renuevatubeca.cl. Estos beneficios de mantención y apoyo van en directa ayuda de estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares, y queremos seguir incentivando que culminen sus estudios con el mayor éxito”.

Ambas autoridades enfatizaron la necesidad de que los estudiantes que postulen por primera vez o renueven un beneficio lo hagan adecuadamente en forma y tiempo, lo que significa respetar los plazos y llenar correctamente todos los pasos que indica la plataforma. Señalaron que existen todas las condiciones para que ningún joven estudiante que cumpla los requisitos quede sin un beneficio estudiantil de JUNAEB.

El encargado regional de JUNAEB Walter Aliaga realizó una demostración del uso de la plataforma que es muy amigable.  “Es importante aclarar que realizar la postulación o renovación, no implica que se obtiene inmediatamente la Beca respectiva:  cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios”.

Las autoridades presentes y funcionarios de JUNAEB acompañaron  a un grupo de estudiantes del Liceo Juan Pablo II a realizar la postulación en línea de los beneficios ofrecidos. En paralelo, en el frontis del establecimiento se presentó una Muestra de Servicios Médicos del Programa de Salud Escolar de JUNAEB en las áreas de Otorrino, Oftalmología y Traumatología, la que fue visitada por los estudiantes. El propósito fue acercar el programa de Servicios Médicos a la comunidad educativa a través de educación para el uso, cuidado del tratamiento, focalización, derechos y deberes.

El Director del establecimiento Marcelo Cerón valoró la presencia de las autoridades. “Es importante que las instituciones de Gobierno informen en terreno a nuestros estudiantes de todos los beneficios que ofrece el Estado para apoyar la educación de los jóvenes. Nuestros estudiantes y sus familias necesitan y agradecen esta cercanía y acompañamiento”, expresó el directivo docente.