JUNAEB e INJUV establecen alianza para facilitar a estudiantes postulación y renovación de becas de mantención 2019

jueves 06 de diciembre, 2018

Con la presencia de los Seremis de Educación Sergio Becerra Mera y de Desarrollo Social Dominique Brautigam Lagomarsino,   la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB y el Instituto Nacional de la Juventud INJUV Aysén, establecieron un convenio de colaboración con el objetivo de apoyar a los jóvenes de la región en los distintos procesos de renovación y postulación de Becas de Mantención 2019, que se desarrolla a través de la plataforma www.renuevatubeca.cl hasta el 11 de Enero próximo.

Mediante este convenio, los estudiantes que postulen o renueven  los beneficios estudiantiles:-Beca Presidente de la República, -Beca Indígena, -Beca Aysén, Beca Patagonia Aysén, Beca Residencia Familiar y Beca de Integración Territorial, podrán acceder al Infocentro INJUV y contar con un espacio, equipado con internet y computadores donde también podrán tener acceso a impresiones, scanner y fotocopias, para realizar sus postulaciones o renovación oportunamente. Los/as jóvenes que necesiten realizar sus postulaciones pueden dirigirse a la oficina INJUV Aysén, ubicado en Colón #311 Coyhaique.

Al respecto, el Seremi de Educación Sergio Becerra destacó este trabajo intersectorial que permite ampliar la difusión de este proceso y facilitar el acceso de los estudiantes a realizar este trámite imprescindible.

“Recientemente, hemos iniciado este proceso de postulación que es muy importante para los estudiantes y familias de Aysén, porque se postula a importantes ayudas estudiantiles o becas de mantención que permiten costear gastos de traslados, estadía y alimentación de quienes estudian fuera de la región o dentro de la región. Recordar que el periodo de postulación y renovación de las becas se extiende  desde el 26 de noviembre y vence impostergablemente  el 11 de Enero 2019 (no habrá extensión de plazo). Con este convenio aportamos a cumplir el mandato del Presidente Sebastián Piñera de que todos los jóvenes con talento accedan a continuidad de estudios básicos, medios y superiores”.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social Dominque Brautigam señaló que se verán beneficiados unos 7 mil jóvenes que deben postular a algunas de las becas disponibles en la región. “Como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando los distintos ministerios como equipo para atender con prontitud a la ciudadanía. Para ello JUNAEB realizará una capacitación a los funcionarios del INJUV Aysén para que a partir del viernes 8 de diciembre apoyen a los estudiantes que lleguen a la oficina de la dirección regional a postular o renovar alguna beca”.

En tanto, la Coordinadora Regional de INJUV, Silvia Leiva Henríquez, indicó que “invitamos a todos los jóvenes de la región a visitar nuestra dirección regional. INJUV cuenta con funcionarios capacitados que los ayudarán y orientarán a la hora de realizar la postulación  o renovación a las Becas de Mantención. No hay que olvidar que este año no se va a ampliar el plazo de postulaciones o renovaciones, por lo que es muy importante que los jóvenes puedan realizar estos procesos informados y con tiempo”.

La Directora Regional de JUNAEB María Luisa Vargas recordó que “La plataforma www.renuevatubeca.cl es muy amigable y hay plazo suficiente para postular en tiempo y forma, por lo que reiteramos el llamado a los estudiantes a realizar este trámite ya que con esta iniciativa y otras existen todas las condiciones para que nadie quede sin acceder a beneficios estudiantiles que ofrece el Estado”.