Sistema de Admisión Escolar inicia período de matrícula

viernes 21 de diciembre, 2018

El Ministerio de Educación dio inicio al período de matrícula del Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2019. Entre el 19 y 28 de diciembre las más de 290 mil familias que participaron en el proceso de Admisión deberán asistir de manera presencial al establecimiento donde fue admitido su hijo/a para concretar su matrícula.

Quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, a partir de hoy podrán conocer el colegio que les fue asignado, ingresando a www.sistemadeadmisionescolar.cl. Es importante recordar que, si el apoderado no matricula a su hijo/a dentro de este período, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.

Para aquellos que no postularon en la etapa complementaria, por favor comuníquese al 600 600 2626 o acérquese a las oficinas regionales del Ministerio de Educación. Respecto a las asignaciones, el 0,6% de las postulaciones no fue asignada a un establecimiento, de un universo de más de 290 mil postulaciones a nivel nacional. La situación se concentró en las regiones que ingresaban por primera vez al sistema de admisión escolar.

Al evaluar el proceso el Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera comentó “a nuestro  gobierno le correspondió implementar el sistema de admisión escolar diseñado y aprobado en el gobierno anterior en todas las regiones del país con excepción de la Metropolitana. De la experiencia recogida hemos podido constatar que el sistema requiere de ciertas mejoras que impulsaremos en el Congreso, que dicen relación con el mérito y los criterios de admisión”.

Agregó “como Ministerio estamos haciendo todos nuestros esfuerzos para que todos los niños y jóvenes sean incorporados en un establecimiento educacional, mediante la articulación con otros establecimientos que el sistema de admisión escolar no considera, como por ejemplo jardines infantiles con niveles de transición. A través de la Secretaría Regional Ministerial nos hemos contactado con todos los apoderados que se encuentran en esta situación para apoyarlos en la admisión de sus hijos; nos hemos articulado con los directores de establecimientos y jardines de Junji e Integra para conocer las vacantes disponibles y enviado un equipo de apoyo que estará en la Secreduc para atender a los apoderados”.