Programa de Útiles Escolares de JUNAEB beneficia a más de 22 mil estudiantes de la región de Aysén

Martes 26 de Marzo, 2019

Con la presencia del Seremi de Educación Sergio Becerra Mera, la Directora Regional de la Superintendencia de Educación Escolar Pamela Adriazola y la Directora Regional de JUNAEB María Luisa Vargas se realizó en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro el Lanzamiento Regional del Programa de Entrega de Útiles Escolares de JUNAEB.

El Programa de Útiles Escolares nace en 1964, en el marco de la Ley de Creación de Beneficios Sociales. Este beneficio consistente en la entrega de un set de artículos escolares diferenciados por niveles educacionales:  pre-básica, básica, media y adulta. Su objetivo es contribuir a la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes en condición de vulnerabilidad, ayudando a reducir el costo asociado a la adquisición de los artículos escolares básicos.

En el año 2019 el Programa de Útiles Escolares, espera contar alcanzar una cobertura  nacional estimada de 2.418.327 alumnos estudiantes matriculados en establecimientos Municipales y adheridos a Gratuidad con corte a diciembre 2018, correspondiente a un total de 2.100.418 sets de útiles escolares. En la región se espera distribuir más de 19.517 sets.

Durante el acto, la Directora Regional de Junaeb María Luisa Vargas afirmó que “Es satisfactorio tener entregados a esta fecha más del 90 por ciento de los útiles escolares para que los alumnos puedan utilizarlos oportunamente. Es material de excelente calidad y se entrega en forma diferenciada acorde a las necesidades y requerimientos de cada nivel educativo.”.

Por su parte, el Seremi de Educación Sergio Becerra destacó que  “El aumento de la cobertura de este programa durante el Gobierno del Presidente Piñera, el que llega a todos los colegios adscritos a la Gratuidad por lo que hay un esfuerzo importante del Estado. En consecuencia, invito a todos los estudiantes que están recibiendo este set a utilizarlo y cuidarlo porque va en su directo beneficio como un apoyo a su proceso de aprendizaje. Nuestro énfasis como Gobierno es a través del Plan Chile Aprende Más que en el aula se produzca el salto de calidad en educación que nuestros niños y jóvenes necesitan y merecen”.

En tanto, el profesor y orientador del Liceo Josefina Aguirre Montenegro Enrique Martínez afirmó que “Los útiles escolares son un aporte necesario y fundamental para nuestros chicos. Destaco la entrega oportuna de este año, al inicio de clases que es cuando más se necesita y esperamos que de esta forma sea un aporte efectivo al trabajo pedagógico que realizamos en nuestro establecimiento”.