Gobierno entregó computadores personales y recursos educativos a estudiantes de Cochrane, Tortel y Villa OHiggins

miércoles 05 de junio, 2019

El Secretario Regional Ministerial de Educación Sergio Becerra Mera participó en la entrega de computadores personales de y recursos educativos a estudiantes de Séptimo Año Básico de la Escuela Teniente Hernán Merino Correa de Cochrane (40) y Liceo Pioneros del Sur de Villa OHiggins (12), el plantel educativo más austral de la región de Aysén

En la entrega de Cochrane participó el Gobernador de la Provincia Capitán Prat Luis Ignacio Báez Chavarría, la Directora Regional de Junaeb Francisca Ortiz Oberg y el Alcalde Patricio Ulloa Georgia. En tanto en OHiggins participó el Alcalde Roberto Recabal Cárcamo.

En la Región de Aysén, son 962 equipos los que están recibiendo estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados acompañados de valiosos recursos educativos. Los equipos entregados corresponden a notebooks ultraportables de uso estándar y con mayor manejo gráfico de imagen y video. Tienen un año de conexión a Internet, además de 81 recursos educativos instalados, los cuales tienen acceso directo desde el equipo para que los estudiantes puedan ejercitar y complementar lo aprendido en clases.

En su intervención, Sergio Becerra expresó su satisfacción por participar en la entrega de estos equipos en las localidades del extremo sur de la región. “Nos complace mucho llegar a Cochrane y a Villa OHiggins donde los estudiantes esperan su computador personal con la misma expectativa que en Coyhaique la capital regional. Tenemos el mandato del Presidente Piñera, y de la Intendente Geoconda Navarrete de estar junto a nuestras comunidades educativas motivándolas y también haciéndoles llegar el apoyo como estas herramientas tecnológicas con el propósito de mejorar los aprendizajes en el aula”.

El Seremi de Educación también detalló respecto a los equipos que se están entregando que “Son computadores de muy buena calidad, los niños eligen la marca, son equipos que vienen con Internet gratis por un año que equivale a $700 mil y más allá del valor monetario lo que nosotros creemos es que se equipara la cancha, se nivela la cancha. Esto es dar oportunidades de forma real y concreta como lo pide el Presidente Piñera”.