Mineduc ha otorgado 1.292 beneficios para estudiantes de Educación Superior en la Región de Aysén

viernes 07 de junio, 2019

El Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera informó que el Mineduc  publicó en www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, una actualización de los resultados de gratuidad, becas y del crédito del Fondo Solidario para el año 2019.

En Aysén, el ministerio de Educación asignó 1.292 beneficios estudiantiles. De ellos, 1.143 corresponden a gratuidad, 121 a becas de arancel y 28 al Crédito Universitario del Fondo Solidario. Del total de beneficiados, 691 estudian en una universidad (UES), 145 en un Instituto Profesional (IP) y 456 en un Centro de Formación Técnica (CFT).

Al respecto, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera destacó la importancia que tienen estos beneficios para los estudiantes y sus familias en la Región de Aysén.

“En el caso de la gratuidad, los estudiantes beneficiados no pagarán el arancel ni matrícula de sus carreras y su preocupación se centrará solamente en lo académico. Consideramos que es un tremendo apoyo del Estado a nuestros jóvenes, con recursos de todos los chilenos y como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera es a través de la educación que se produce la movilidad social de las personas y las familias. Las ayudas y beneficios estudiantiles se han consolidado como política pública y ninguna persona con las capacidades para acceder a la educación superior en Chile, se queda fuera del sistema por no contar con recursos económicos”.

Apelación online

Junto con esta segunda entrega de resultados, el Ministerio de Educación abrió el proceso de apelación para quienes obtuvieron un resultado con el cual no están conformes. El plazo para apelar vence el viernes 21 de junio, y sólo se puede realizar de manera online. Las causales de apelación y los documentos que los alumnos deben enviar para respaldar cada una de ellas, están publicados en los sitios www.beneficiosestudiantiles.cl y www.gratuidad.cl. Además, podrán hacer sus consultas sobre este proceso a través del call center de Ayuda Mineduc 600 600 2626, o en el fanpage “Estudiar es mi Derecho”.

http://mems.cl/divisadero/noticia-52422