Ministerio de Educación Lanza el Plan English in English para mejorar las habilidades lingüísticas de los docentes y estudiantes

lunes 17 de junio, 2019

El plan plantea implementarse a través de los estudiantes y con los mismos docentes. Para estos últimos, se consideran los Teachers Academy: en este espacio los profesores de colegios bilingües de todo el país comparten sus buenas prácticas con sus colegas de educación pública. Se espera que 400 profesores de inglés de colegios municipales y de Servicios Locales de Educación (SLE) participen durante 2019. Entre mayo y noviembre se realizarán talleres de actualización lingüística para docentes (English Club).

“Queremos que nuestros estudiantes cuenten con herramientas que les amplíen las oportunidades. El dominio del inglés abre puertas a la educación superior y al crecimiento profesional. Para aprender inglés, no hay mejor estrategia que hablar y practicar en inglés. Por esto queremos incentivar a los profesores para que hagan sus clases en este idioma. Con el plan English in English se pone el foco en entregar herramientas para que esto sea posible”, comentó la Ministra de Educación Marcela Cubillos.

Otro incentivo para los profesores será la posibilidad de certificar gratuitamente sus competencias en entidad reconocidas internacionalmente, como el Cambridge Assessment English. De forma paralela se reconocerá la trayectoria y se premiará a 60 profesores de educación pública con una pasantía de un mes en universidades extranjeras.

Para los estudiantes, English in English contempla talleres extracurriculares, campamentos de inglés y clases virtuales interactivas, a través de lo que se promoverá habilidades orales en el idioma extranjero.

En tanto, el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera explicó que el plan English in English considera un conjunto de acciones que, por una parte, entregan herramientas a los profesores para mejorar su trabajo en aula y, por otra, motivan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades comunicativas en el idioma. “Ello, nos permitirá avanzar en el desafío de convertir a Chile en un país bilingüe, paso vital para nuestro desarrollo”.