Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico inauguró moderno laboratorio de Inglés

jueves 07 de noviembre, 2019

Con la presencia del Gobernador de la Provincia General Carrera Mauricio Quercia Martinic, el  Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera, el Administrador de la Municipalidad de Chile Chico Omar Ruiz, el Jefe de Educación Municipal  de la comuna  Eduardo Monti Merino, profesores, estudiantes y apoderados se realizó la inauguración del laboratorio de idioma inglés del Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma.

Se trata de un nuevo y moderno equipamiento que significó una inversión cercana a 49 millones de pesos aportados por el Ministerio de Educación.

En la oportunidad, el Seremi de Educación felicitó al equipo directivos del Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma que lidera Valko Durán Ivanoff y resaltó el impacto que han tenido estos planteles de excelencia desde su creación.

“Los Liceos Bicentenario son sinónimo de la calidad que esperamos como país. Se caracterizan por ser establecimientos que comparten principios de excelencia como la promoción de las altas expectativas, la focalización en la sala de clases y la consolidación de rigurosos procesos de nivelación y re-enseñanza para que los alumnos que atienden un Liceo Bicentenario alcancen al menos un 80% de los aprendizajes esperados. Los tres liceos  Bicentenario que existen en nuestra región: Altos del Mackay de Coyhaique, San José UR de Puerto Aysén y Luisa Rabanal Palma de Chile Chico cumplen estos parámetros, de brindar educación de excelencia y generan altas expectativas de éxito académico en sus estudiantes y familias ya que tienen puesto el foco de trabajo en el aprendizaje y cuentan con gran compromiso de sus respectivas comunidades educativas: sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación, estudiantes y padres y apoderados”, indicó Sergio Becerra

Eduardo Monti Director del Departamento de Educación Municipal de Chile Chico señaló que “Estuvo la decisión de la Municipalidad encabezada por el Alcalde Ricardo Ibarra de postular al establecimiento como liceo Bicentenario, tarea que asumió el director del colegio y su equipo docente. Los recursos recibidos a través del convenio Liceo Bicentenario nos permiten iniciar una serie de acciones pedagógicas y también las compras asociadas que harán posible alcanzar las metas que conlleva este proyecto. Una de estas acciones es la implementación del laboratorio de inglés que hoy inauguramos”.

A nombre de la comunidad educativa, el Inspector General Darwin Sepúlveda afirmó que es un momento de alegría la inauguración de este espacio. “Este es un anhelo de años que nos permitirá potenciar la enseñanza del inglés y este laboratorio es la primera muestra tangible del proceso de transformación de nuestro liceo en un  plantel Bicentenario y esperamos que esta herramienta nos ayude a alcanzar importantes logros académicos y que todo este esfuerzo beneficie a nuestros estudiantes”.

En tanto el Gobernador Mauricio Quercia destacó el nuevo equipamiento y enfatizó que “la enseñanza del idioma permite relacionarnos con otras personas de distintas culturas y eso favorece la buena convivencia social, algo que como país necesitamos promover especialmente en este momento”.

Tras el corte de cinta que dio por inaugurado el laboratorio los participantes visitaron la Muestra English Day preparada por los docentes y alumnos, a través de la cual se mostró los aprendizajes logrados por los estudiantes aplicando el inglés a distintos ámbitos: cultura, historia y gastronomía local. Esta actividad fue complementada con un show de talentos en inglés.