El cuidado del Medio Ambiente fue la temática del Campamento de Verano en Inglés, English Summer Camp 2020 realizado en Coyhaique

Lunes 13 de Enero, 2020

El Seremi de Educación Sergio Becerra Mera participó el viernes 10 en el cierre del Campamento Estacional de Verano en Inglés English Summer Camp 2020. La actividad se desarrolló durante una semana en el Liceo Agrícola de la Patagonia y contó con la participación de 49 estudiantes de las comunas de Coyhaique, Aysén y Cisnes, los que fueron acompañados por monitores y voluntarios angloparlantes. Mucha motivación y entusiasmo marcaron los cinco  días de aprendizaje intensivo de inglés en contextos reales.

Las actividades fueron lideradas por un equipo formado por un monitor, tres faciliitadores y tres voluntarios angloparlantes (hablantes nativos del inglés) que acompañaron y dirigieron las dinámicas de práctica del idioma, vigilando que además los estudiantes desarrollaran valores como el compañerismo, la solidaridad y la conciencia social a través de una temática de interés para los estudiantes.
Basados en una encuesta en línea abierta durante una semana en el Facebook oficial de los English Camps, ganó por una amplia mayoría la temática del “Medio Ambiente” como eje conductor de las actividades de los próximos English Summer Camps. Por este motivo, el lema para esta edición de Camps es “our planet, our choice” (Nuestro planeta, nuestra elección) y se enfocó en el medio ambiente como clave para la existencia de la vida de la tierra.

El Seremi de Educación, Sergio Becerra Mera felicitó a los estudiantes por utilizar parte de sus vacaciones de verano en una actividad educativa que les traerá muchos beneficios.

“El dominio del inglés es hoy una necesidad y también una herramienta para desarrollarse en el ámbito profesional y personal. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene entre sus énfasis la enseñanza masiva de este idioma universal. Espero que todos ustedes saquen el mayor provecho de estos cinco días de inmersión en el idioma inglés”, señaló el Seremi.
Entre los beneficios de estas actividades de aprendizaje se encuentran la posibilidad de obtener capacitaciones en un segundo idioma 100% gratuito; recibir materiales para la ejecución de las actividades; contar con alimentación (almuerzo y dos colaciones diarias) proporcionada por JUNAEB, 100% gratuita y contar con seguro de accidentes escolares