Se inició en la región la entrega anticipada de computadores de Becas TIC de Junaeb

Martes 28 de Abril, 2020

En Cerro Castillo, comuna de Río Ibáñez el Seremi de Educación Sergio Becerra Mera junto a la directora regional(s) de JUNAEB Aysén Francisca Ortiz Oberg dieron inicio a la entrega adelantada de 903 computadores de Becas TIC para estudiantes de séptimo año básico en la región.
Villa O”higgins.- Este año y producto de la emergencia sanitaria que enfrenta el país la entrega de más 122 mil computadores destinados a estudiantes de 7° básico de los establecimientos públicos y particulares subvencionados más vulnerables del sistema educativo. El beneficio corresponde a las Becas TIC de Junaeb que consiste en la entrega gratuita de notebooks, los que tienen incorporados 50 programas educativos e incluyen 11 meses de acceso sin costo a internet.
En la Región de Aysén JUNAEB distribuirá 903 equipos, 754 correspondientes del programa Me Conecto para Aprender (colegios municipales) y 149 del programa Yo Elijo Mi PC (colegios particulares subvencionados).
Al respecto, Sergio Becerra expresó que “Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar. Por ello también era importante para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera que llegarán de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”,
Por su parte, la directora regional(s) de Junaeb Francisca Ortiz Oberg comentó que “Ha significado una tarea y logística tremenda para nuestra institución cumplir con este requerimiento anticipado de los equipos en circunstancias que los alumnos tienen clases online en reemplazo de las presenciales. Por otra parte estamos adoptando todas las medidas de resguardo sanitario en el proceso de entrega que iniciamos hoy”.
La entrega de equipos en Coyhaique se realizará el 26 de mayo a 391 estudiantes de la comuna y en Puerto Aysén se realizará el 25 de mayo en el Polideportivo a 180 estudiantes de la comuna de Aysén.
En esta oportunidad, fueron los padres y apoderados los convocados a recibir, en representacion de sus hijos o pupilos los equipos asignados y ellos tuvieron palabras de agradecimiento por este apoyo tecnológico,
Jaqueline Macaya quien recibió el equipo en representación de su hijo Fernando Barrientos expresó “Es una gran herramienta que le facilitará el trabajo a mi hijo en casa ya que no tendrá que ir a otros lugares a buscar información así que agradezco este apoyo”.
Juan Hueicha padre de Vicente expresó que “Estoy feliz por este equipo que recibe mi hijo y creo que le será de gran utilidad para realizar sus tareas”.
Carolina Aceituno,directora del Liceo Bicentenario de Cerro Castillo,destacó que los dos estudiantes beneficiados con un computador “Son excelentes alumnos, muy esforzados y contar con esta herramienta les facilitará su proceso de formación académica pues podrán acceder a nueva información y conocimiento y se les abren oportunidades de desarrollo escolar y personal”.
El Programa de Becas TIC busca entregar herramientas complementarias de aprendizaje para que los estudiantes pueden ejercitar en todo momento lo aprendido en el colegio y sobre todo en este período de suspensión de clases, en el que el Ministerio de Educación ha desarrollado distintas iniciativas como la implementación de la plataforma Aprendoenlinea.mineduc.cl.
Sobre los notebooks, se trata de equipos ultraportables, con más de 50 recursos educativos instalados y con un año de conexión a Internet para que los alumnos se puedan desenvolver sin limitaciones de acceso a la información y ejercitar y complementar lo aprendido en la sala de clases.