Mineduc concreta cuarta entrega de canastas de estudiantes con 15 mil beneficiados en la región

Viernes 19 de Junio, 2020

Durante esta semana, el Ministerio de Educación, a través de Junaeb inició la distribución de 1.842.244 canastas individuales de alimentación en establecimientos educacionales de todo Chile. Este beneficio tiene el objetivo de dar continuidad a la alimentación de los estudiantes en el contexto de la suspensión de clases presenciales a causa del COVID-19.

El Seremi de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera informó que en la región se distribuirán 15.082 canastas de alimentos a estudiantes: 12.120 corresponden a estudiantes del Programa de Alimentación Escolar PAE de Junaeb y 2,962 a párvulos priorizados de jardines infantiles JUNJI y Fundación Integra.

“En esta nueva etapa se ha mantenido el esfuerzo por repartir 320.720 canastas individuales más que en las dos primeras entregas, las que contemplaban, en cada proceso, la distribución de más de un millón y medio de canastas a nivel nacional.
Con este esfuerzo logístico de parte del Gobierno, desde el inicio de la entrega de canastas, se habrán distribuido 79.600 toneladas de alimentos a estudiantes, gracias al compromiso de 36 mil trabajadoras manipuladoras de alimentos, de las comunidades escolares, de autoridades, de funcionarios públicos y de las Fuerzas Armadas”.

En ese contexto, el Seremi agradeció el compromiso de los profesores y asistentes de la educación de los colegios de la región que siguen atendiendo requerimientos de los estudiantes y las familias a través de turnos y usando los recursos tecnológicos disponibles. También formuló un llamado a las familias a apoyar a sus hijos para dar continuidad al proceso educativo en las casas, entendiendo que con ello no se reemplazan las clases presenciales pero se disminuye el impacto de la suspensión de clases vigente desde el 15 de marzo.

“Instamos a los padres y apoderados a seguir participando activamente en este proceso. Les pedimos que acompañen a sus hijos y los animen, y contengan cuando son afectados por la ansiedad, la incertidumbre y la tristeza. En el plano educativo nuestros colegios y profesores cuentan con material educativo, entregado por el Mineduc  que están haciendo llegar a los hogares por diferentes vías. Le pedimos que nos ayuden a que sus hijos la utilicen. y obtengan el mayor provecho”, señaló Sergio Becerra Mera.

En tanto, la Directora Regional de Junaeb María Luisa Vargas Pellet señaló que “Esta modalidad de entrega extraordinaria de los programas de Alimentación Escolar y de Párvulos es complementaria a las 2,5 millones de canastas que anunció el Presidente Sebastián Piñera para distribuir en todo el país, en el marco de la campaña Alimentos para Chile”.

La directora recordó que el formato de entrega será el mismo que en las tres distribuciones previas: programado y diferido, con el objeto de evitar aglomeraciones y la eventual propagación del Covid-19. Por lo anterior, los apoderados deben esperar a ser convocados por los establecimientos para ir a retirar las canastas.