Mesa SAC de Aysén realiza acompañamiento online a establecimientos educacionales de la zona

Viernes 03 de Julio, 2020

En el marco de su rol de apoyo y orientación a establecimientos educacionales de Aysén, los integrantes de la mesa regional del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar (SAC), se encuentran realizando visitas de acompañamiento online. Durante esta semana correspondió el encuentro con el Colegio Francisco Xavier Butiñá, de Coyhaique, establecimiento reconocido por su innovación en el ámbito de la convivencia escolar y buenas prácticas docentes, mediante el trabajo colaborativo.

La actividad fue liderada por el seremi de Educación, Sergio Becerra, y la directora regional de la Superintendencia de Educación, Pamela Adriazola; quienes junto a integrantes del equipo técnico de la mesa SAC y representantes de la Agencia de Calidad de la Educación, expusieron temáticas relacionadas a la normativa educacional en el contexto sanitario y resolvieron dudas planteadas por el equipo del establecimiento educacional.

A partir de estas visitas online, la mesa SAC busca compartir con establecimientos educacionales información sobre prácticas de mejora educativa, conocer el trabajo innovador que están realizando los colegios en tiempos de pandemia, informar sobre la labor de las instituciones que componen la mesa SAC, recabar inquietudes y entregar herramientas de trabajo para fortalecer a la comunidad educativa.

Al respecto, el seremi de Educación señaló que “en el marco del trabajo del gabinete SAC, esta visita online al colegio, nos permitió conocer cómo el equipo directivo y docente está trabajando el tema de la convivencia escolar en este contexto de pandemia y la reflexión que hace la comunidad escolar sobre su labor, que ha estado enfocada principalmente en la contención y motivación de los estudiantes y apoderados. Nuestro objetivo es acompañar en este complejo escenario a las comunidades educativas y entregarles lineamientos que apoyen su labor”.

Por su parte, la directora regional de la Superintendencia de Educación indicó que “este tipo de instancias nos permiten dar a conocer a los establecimientos educacionales la labor que realiza la mesa SAC, y cómo nuestra función cumple un rol fundamental en la mejora de la calidad de la educación de los niños, niñas y jóvenes de la Región de Aysén. Continuaremos con este tipo de actividades de acompañamiento y orientación a la comunidad educativa, que hoy son tan necesarias en medio de la contingencia sanitaria”.