800 estudiantes del sur de Chile participaron en Jornada Formativa de Turismo

Martes 20 de Abril, 2021

En la actividad organizada por la Red Futuro Técnico Aysén, participaron estudiantes de la especialidad de Turismo del Liceo Bicentenario Rural Cerro Castillo de la comuna de Río Ibáñez.

“Semana Formativa de Turismo” se denominó la actividad organizada por las redes Futuro Técnico de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, impulsada por el Ministerio de Educación y ONG Canales, y reunió a más de 800 estudiantes de todo el sur austral de Chile.

En la iniciativa se realizaron charlas técnicas, motivacionales y visitas pedagógicas donde estudiantes de las especialidades de Gastronomía, Servicios Turísticos y Servicios Hoteleros de 35 liceos Técnico Profesionales de Valdivia a Punta Arenas, pudieron compartir con profesionales, expertos y emprendedores de esta importante industria.

Para Sergio Becerra Mera, Seremi de Educación de Aysén, es importante generar instancias formativas vinculadas al turismo regional.

“Valoramos positivamente el hecho de que instituciones de Educación Superior y empresas regionales de Turismo se organicen y concreten actividades formativas para los estudiantes del área técnico profesional. Los desafíos para la Red Futuro Aysén son relevantes y muy contingentes ya que el Turismo, la Pesca y otros sectores productivos como la construcción están definidos como áreas estratégicas del desarrollo regional”, explicó.

Dentro de las actividades que se desarrollaron, destacan las charlas “Atractivos Turísticos de la Región de Aysén” y “Chile como potencial turístico mundial” a cargo de Sernatur Aysén, además de la visita virtual al complejo turístico con Huilo Huilo y la charla motivacional sobre atención al cliente de Consuelo Fernández, gerente de Hotel Cumbres de Puerto Varas.

Bernardita Lazo, jefa de proyecto de la Red Futuro Técnico Aysén, destacó el compromiso y participación de los estudiantes, docentes y empresas. “Esta actividad cumplió con dos objetivos. El primero es avanzar en la consolidación de una red de fortalecimiento a la Educación Técnico Profesional en la Región de Aysén y, también, aportar en la generación de actividades formativas en una industria tan dañada por la pandemia como el turismo”.

Luego de la semana formativa de Turismo, las redes Futuro Técnico en Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes realizará distintas jornadas vinculadas a las industrias de Construcción, Telecomunicaciones, Agropecuario, Acuicultura y Marítimo Portuario.