Ministerio de Educación lanza plataforma Más información, mejor educación (MIME)

Tuesday 21 de September, 2021

A  través de la página web www.mime.mineduc.cl los padres y apoderados podrán informase sobre todos los establecimientos educacionales a nivel nacional, de manera de entregar información clara, comprensible y útil que les permita poder tomar la mejor decisión a la hora de buscar un establecimiento educacional.

Más Información Mejor Educación” (MIME) tendrá información clave como el proyecto educativo, categoría de desempeño, cercanía de la ubicación de la familia, actividades extra programáticas, información de infraestructura y mucho más. Esta información estará disponible para más de 15.000 establecimientos ya sea públicos, municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, jardines infantiles entre otros.

El principal objetivo de esta plataforma de MIME es que las familias estén lo mejor informadas a la hora de tomar una buena decisión al momento de buscar un establecimiento educacional.

Adicionalmente MIME tendrá algunos establecimientos con imágenes grabadas a través de drones y visitas 3D al interior del establecimiento de manera que no sea necesario visitarlo presencialmente a la hora de buscar colegios.

“Con esto queremos que las familias puedan contar con una herramienta que les permita conocer sobre los proyectos educativos que están cerca de los lugares donde viven para que puedan postular con mayor información respecto a la educación de sus hijos”, dijo el Ministro Raúl Figueroa.

Por su parte, el Seremi de Educación de Aysén  Sergio Becerra Mera recordó que la evidencia ha demostrado que apoderados mejor informados e involucrados con la educación de sus hijos tienen un impacto positivo sobre la trayectoria de los niños y niñas.

“Esto significa que los apoderados utilizan y aprovechan la información que tienen a su disposición, lo que los lleva a elegir mejores establecimientos para sus hijos, generándoles así un beneficio a largo plazo sobre su desarrollo”, comentó Sergio Becerra.

Para acceder debe ingresar a www.mime.mineduc.cl, podrá navegar y encontrar información muy relevante a la hora de tomar una decisión, de manera que más información se transforme en mejor educación.