Escuela de Raúl Marín Balmaceda recibió $284.500.000 pesos del Mineduc para la conservación de su edificio

Monday 06 de December, 2021

Hasta Raúl Marín Balmaceda, localidad costera de la comuna de Cisnes llegó el Seremi Sergio Becerra Mera para entregar recursos del Ministerio de Educación por un monto de $284.500.000 pesos del Fondo de Conservación de Infraestructura, que permitirán el mejoramiento de la Escuela Básica Amanda Labarca Huberstone, adjudicado en la convocatoria 2021.
A la ceremonia de entrega simbólica de recursos del Mineduc asistieron el Alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo Lepío, la Jefa del Departamento Municipal de Educación Loreto Contreras, el profesor encargado de la escuela beneficiaria Marcelo Godoy, junto a apoderados y estudiantes del plantel.
El proyecto adjudicado consiste en la reparación y mejoramiento de los revestimientos interiores y exteriores, pisos, cielos, portón vehicular, techumbres, muros, pavimentos, cubiertas, ventanas, servicios higiénicos, puertas, canaletas y bajadas de aguas lluvias del recinto educacional. También se habilitará y mejorará los accesos interiores y exteriores del recinto educacional.
El Seremi Sergio Becerra Mera, al hacer entrega de los recursos comentó que estos provienen de una Convocatoria de Conservaciones, del Fondo de Infraestructura Escolar de la Dirección de Educación Pública (DEP) del Ministerio de Educación. Esta convocatoria, permitió destinar recursos para la conservación de establecimientos, utilizando la infraestructura existente y que se encuentra en buen estado de conservación, reparando los espacios que requieren de mantención.
“Con este financiamiento, estamos respondiendo a las necesidades de este establecimiento que atiende a 28 estudiantes y que sin duda el mejoramiento de infraestructura que se realizará traerá mayor confort a ellos, a sus profesores y a los asistentes de la educación. Felicitamos al Alcalde Francisco Roncagliolo y su equipo de educación municipal esperamos que con este traspaso de dinero muy pronto se inicien los trabajos”, indicó la autoridad sectorial.
Por su parte, el Alcalde de Cisnes Francisco Roncagliolo valoró positivamente la entrega de recursos frescos.
“Como sostenedores educacionales estamos muy agradecidos del apoyo que nos ha prestado el Ministerio de Educación, a través de la Seremía que lidera Sergio Becerra porque se han escuchado las peticiones y requerimientos en materia educacional que hemos hecho, pensando en mejorar la infraestructura escolar para que nuestros estudiantes tengan la mejor experiencia durante su proceso educativo. Hoy recibimos estos importantes recursos que nos permitirá atender este establecimiento, que tiene una larga data de funcionamiento y que requiere mejoras en su edificio para cumplir con los estándares que hoy demandan nuestros estudiantes y sus familias. De esta forma, respondemos a la confianza de nuestros profesores, padres y apoderados”.
El profesor encargado de la Escuela Amanda Labarca Marcelo Godoy destacó la visita del Seremi de Educación y del Alcalde.
“Nuestra comunidad educativa: docentes, apoderados y estudiantes estamos contentos por ser favorecidos con la ejecución de este proyecto que nos entregará una infraestructura renovada, ya que hace mucho tiempo que no se realizaba una inversión tan significativa en nuestro establecimiento. Por ello, valoramos la gestión del Seremi de Educación que ha dado frutos. Personalmente, he visto el proceso de construcción de nuestro edificio y este proyecto permitirá consolidar y renovar nuestros espacios y ayudará a entregar educación de calidad a nuestros estudiantes en mejores condiciones”.
Finalmente, la apoderada Sonia Velásquez expresó que “Esta es una gran noticia, la entrega de recursos para nuestra escuela ubicada acá Raúl Marín Balmaceda en la isla más antigua de la comuna de Cisnes”.